Ordenan liberación de campus de la UDLAP

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Las instalaciones fueron aseguradas desde el pasado 29 de junio
Foto: Archivo / Oscar Rodríguez
Redacción

Redacción

El Juez 24 Civil de la Ciudad de México, Roberto Yánez, ordenó, este miércoles, la liberación inmediata y entrega del campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a la fundación Mary Street Jenkins, que fue asegurado por autoridades locales desde el 29 de junio pasado.

En un comunicado difundido por redes sociales, la fundación Jenkins anunció el fallo a favor de la suspensión de amparo que pide el regreso de las instalaciones de la UDLAP a su comunidad estudiantil, mientras continúan las investigaciones por desvío de recursos, falta de transparencia y rendición de cuentas.  

El juzgado civil determinó “dejar sin efecto las medidas cautelares que propiciaron la ilegal incursión con policías estatales en la Universidad para devolver el campus al único patronato de la UDLAP, que preside Margarita Jenkins de Landa”.

Asimismo, el juez confirmó el levantamiento de la medida que mantenía aseguradas las cuentas bancarias que fueron intervenidas, así como la devolución del campus universitario de forma inmediata.

“(El juez) ordena que el campus sea materialmente devuelto de manera inmediata a través del juez local en Cholula, mismo que intervino en la toma de las instalaciones, sin dilación alguna”, se detalló.

La Fundación Mary Street Jenkins dijo esperar que tanto las autoridades del Poder Judicial como del Ejecutivo del estado de Puebla reintegren de inmediato la posesión de la UDLAP.

“Convocaremos en breve a los estudiantes, padres de familia, académicos y empleados administrativos para que nos acompañen (…) a recibir y celebrar el regreso a la normalidad de la FUDLAP”, indicó.

El pasado 9 de agosto, la Fundación informó que el Juzgado Tercero de Distrito en materia de Amparo Civil de Puebla, quien el pasado 15 de julio otorgó una suspensión de amparo ordenando la devolución del campus de la UDLAP, dio un ultimátum a Roberto Yáñez Quiroz, juez 24 civil de la Ciudad de México, para acatar la resolución en favor de la Fundación.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento