Planean continuar con precio máximo de gas en 2022

Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro
REFORMA

REFORMA

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que es probable que la política de precio máximo de gas continúe en 2022 porque está dando resultados.

«Yo pienso que si han funcionado lo de los precios máximos del gas, es muy probable que continúe esta política porque está dando resultados y al mismo tiempo se va a consolidar el programa de Gas Bienestar», expresó el presidente en la mañanera.

Además compartió que la tendencia a estabilizar el precio de las gasolinas o del diésel no se presentó debido a que hay más estabilidad. Contrario a esto, el gas si se estaba saliendo de control, por lo que se implementó el precio máximo y la creación de Gas Bienestar que funciona en Itztapalapa y otras delegaciones de la Ciudad de México.

López Obrador destacó que en Europa hubo un incremento de 25% y afectó a la industria eléctrica.

«Hubo un incremento en Europa de alrededor del 25 por ciento y esto le afectó también a la industria eléctrica y aumentaron en esta proporción los precios de la energía eléctrica, de la luz en Europa. Nosotros entonces, sí ha funcionado la estrategia», concluyó el mandatario.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento