Planean «salvar» reforma eléctrica en reunión con empresarios estadounidenses

En la semana del 11 de abril, el grupo parlamentario de Morena, principal impulsor, pondrá en votación la ley, según fuentes extraoficiales
Foto: Archivo
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Mientras la Iniciativa Privada (IP) mexicana y extrajera alista su última defensa contra la reforma eléctrica, consultando el T-MEC, el gobierno federal planea sumar nuevos aliados que respalden su iniciativa con funcionarios y empresarios estadounidenses, e impulsen inversión en otros frentes de energía.

Un grupo, cercano, de 20 inversores visitarán México esta semana para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, a la par de la llegada de John Kerry, enviado de la Casa Blanca por temas de energía y medio ambiente.

“¿Quieren invertir? Tenemos terrenos, tenemos los puertos, nos interesa que inviertan para crear empleos, porque ya vamos a terminar de construir Dos Bocas, tenemos 30 mil trabajadores y se va a operar con mil y necesitamos conseguirle trabajo a 29 mil.

Nos interesa desarrollar los parques industriales del Istmo. Sí tienen posibilidad para invertir y queremos mantener buenas relaciones con el Gobierno de Estados Unidos y relaciones de amistad y buscar la integración económica con respeto a nuestras soberanías”, dijo López Obrador en la mañanera.

Asimismo, el mandatario federal dijo que, con el incremento del precio de gas a raíz de la invasión rusa a Ucrania, en Estados Unidos y América del Norte se plantea invertir en nuevas tecnologías para que los países europeos no solo dependan de Rusia.

“Ahora con el incremento en el precio del gas ¿Cómo ayuda Estados Unidos o América del Norte a los países europeos? Con gas, para que no dependan solo de Rusia, porque España no tiene gas. Las empresas españolas venden gas, como Repsol, pero lo compran en Perú y lo venden en otro país, pero España no tiene gas y la mayor parte no tienen gas, Alemania depende del gas de Rusia.

Entonces ¿Cómo se resuelve el que no se dependa solo de un país o de una región? Bueno, se necesita invertir, nuevas tecnologías.”, expuso el titular del Ejecutivo.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento