Plantean impuesto del 7% en servicios de streaming

Foto: Marco Mauricio
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

En sesión ordinaria en la Cámara de Diputados, la bancada del partido Morena propuso un nuevo impuesto del 7 por ciento adicional en las tarifas que cobran plataformas extranjeras de streaming que ofertan contenido de entretenimiento como series, películas, documentales y show en vivo.

La iniciativa presentada por la diputada Reyna Celeste contempla a servicios como HBO GO, Disney+, Prime Video, Netflix, Apple TV, Paramount, por mencionar algunos.

Los recursos recaudados servirían para fortalecer las finanzas públicas del país, y una parte será destinada a programas sociales de telecomunicación en comunidades indígenas, refiere el documento.

El proyecto legislativo estará bajo análisis del Grupo de Trabajo para la Transición Hacendaria, encargado de ingresos, gasto y fiscalización del Gobierno federal.

En consideraciones, la reforma explica que todas las plataformas extranjeras generaron ingresos en el 2020 por 881 millones de dólares y que se espera que crezcan a mil 454 millones de dólares para el 2024.

Por ejemplo, en el caso de Netflix, la empresa líder en programas audiovisuales, de una tarifa básica de 139 pesos al mes, el impuesto sería de 9.73 pesos, para que al mes el precio sea de 148.73 pesos al mes.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento