Plataformas de entrega a domicilio en México crecieron un 25% en pandemia

Foto: Oscar Rodríguez
Staff Semanal Gráfico / con información de EFE

Staff Semanal Gráfico / con información de EFE

El mercado de plataformas que entregan comida a domicilio por internet y aplicaciones crecieron un 25% anual por la pandemia de Covid-19 en México, un alcance global que representa ganancias de 80 mil millones de dólares.

De acuerdo con un reporte de la empresa Come Bien, las utilidades de compañías como Uber Eats, Sin Delantal o Didi Food, alcanzarían proyecciones de 275 mil millones en el mundo para 2025, ante la demanda de distribución y el aumento en el numero de usuarios.

Una de las empresas de reciente creación en este negocio es “Dark Kitchen”, cuyos primeros pasos los darán en América Latina apuntando a más de 10 mil entregas por día. La aplicación es parte de Come Bien y busca consolidar un extenso menú de más de 540 platillos.

“La industria de restaurantes se vio afectada por la pandemia y hay una migración importante al sistema de dark kitchen y entregas a domicilio”, destacó Denis Cantú, director general de DK.

Uno de los principales valores de esta empresa es la elaboración de un menú completo de comidas diarias supervisadas por un equipo de nutricionistas, bajo un sistema de logística propio y con tecnologías de empaquetado y congelado especiales que mantiene la comida fresca con todas sus propiedades.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento