Por un regreso a clases seguro, SEP prepara campaña de prevención

Cuartoscuro
Foto: Especial
Agencia Reforma

Agencia Reforma

Con el propósito de informar y mitigar el temor por parte de padres de familia, las oficinas de Dirección General de Radio, Televisión y Cinematografía de la Secretaría de Gobernación, preparan una campaña para el regreso a clases presenciales, con el eslogan «abramos la escuela».

«Llegó el momento de que abramos la escuela y para que sea un lugar seguro debemos usar el cubre bocas en todo momento. Lávate las manos antes de ponértelo, (…). Porque es un lugar seguro, abramos la escuela», se escucha en uno de los promocionales.

Aunque entre el 23 y el 27 por ciento de las escuelas no tienen servicio de agua potable, otro de los promocionales hace referencia a la técnica del lavado de manos, como medida de prevención ante la pandemia de Covid-19.

En el caso de la sana distancia, se asegura que deberá mantenerse para evitar contagios, por lo que será necesario habilitar entradas, evitar aglomeraciones y aumentar el espacio entre bancas en el salón de clases.

«Usemos más los espacios abiertos, (…), eviten el contacto físico, propicien actividades individuales», refiere otro de los anuncios.

También se hace referencia a la suspensión de ceremonias, reuniones y formaciones, como medida de protección.

«Solo habrá reuniones informativas o de toma de decisiones. En reuniones con madres, padres de familia o tutores y docentes, debemos cuidar el número de asistentes, hacerlas de manera escalonada y en espacios abiertos», se escucha.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento