Profeco retira del mercado 12 productos de sopas instantáneas

Foto: Especial
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

El incumplimiento de normas sanitarias y de etiquetado provocó que el Gobierno Federal retirara casi 130 mil sopas instantáneas del mercado.

De acuerdo con el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, a través de un operativo fueron retiradas 129 mil 937 unidades que corresponden a 12 productos de 9 marcas diferentes.

Asimismo, durante la rueda de prensa matutina del presidente López Obrador se mencionó que el pasado fin de semana circuló un mensaje en redes sociales de que el Gobierno había prohibido las sopas Maruchan, con supuestas compras de pánico del producto.

A lo que Sheffield criticó y señaló como «‘fake news que deforman noticias» sobre este caso e invitó a los consumidores a leer la Revista del Consumidor, editada por la Profeco, en la que se detallan los productos retirados.

El procurador explicó que una de las sopas es la Buldak Cheese porque la etiqueta está en chino e inglés, en lugar de español, y dice tener queso y pollo, pero no tiene nada de queso y nada de pollo.

También se retiró el producto Maruchan Ramen porque dice tener verduras, pero las verduras que contiene son demasiado pequeñas.

La única sopa mexicana retirada es un producto de la marca Knorr donde se expresan mal las calorías.

«Estas sopas son tan atractivas porque tienen mucha sal, tienen mucho azúcar, saben bueno, pero no es tan bueno para uno», dijo Sheffield.

Sobre el resto de las sopas de la marca Maruchan, que no han sido retiradas, advirtió al público que en el vaso de plástico pone que no debe ser calentadas en microondas, pues pueden hacer más daño.

«se transfieren químicos a la sopa que son dañinos para la salud», señaló el titular.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento