Profeco señala que precios máximos del gas LP son positivos

Isaac Esquivel
Foto: Isaac Esquivel
Milenio

Milenio

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que gracias a la implementación de los precios máximos del gas LP para cilindros y para tanques estacionarios en México, el costo de este combustible se ha mantenido por debajo del máximo en todas las empresas distribuidoras, por lo que está política del gobierno federal ha dado buenos resultados para los usuarios de este combustible en México.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que el precio promedio para tanques estacionario es de 12.84 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 23.76 por kilo.

“Afortunadamente siguen dando varios proveedores por abajo del precio máximo que el promedio para cilindros fue de 23.76 por kilo, pueden ver el comportamiento por debajo de los precios máximos, y que está política que determinó el señor presidente Andrés Manuel López Obrador ha estado dando un resultado muy favorable para los consumidores en todo el país”, aseguró.

Detalló que las empresas que venden más económico el gas LP en su versión estacionario en el país son; Hilda Gas, en Nuevo León, con un precio al público de 11.52 por litro, Servigas del Valle, en el Estado de México, a 12 pesos, y Sonigas Puebla, en Puebla, a 12.07 pesos. Mientras que los más económicos en modalidad de cilindros en el país de acuerdo con la Profeco son: Sonigas Puebla, en Puebla, a 22.34 pesos, Gas Providencia, en Tlaxcala, a 22.34 pesos, y Comvicsa, en Veracruz, a 23.96 pesos.

“Realizamos 716 visitas y/o verificaciones en todo el país, 712 sin problemas, 3 que resultaron con infracción, y una pipa que inmovilizamos porque no cumplía con alguna disposición de ley entre ellas, no exhibía el precio del gas, esto fue en Chalco donde se inmovilizó la pipa”, resaltó Sheffield Padilla.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento