Puebla se pinta de verde en el semáforo epidemiológico

Foto: Archivo

Por primera vez el semáforo epidemiológico nacional favoreció y cambió el color amarillo de diferentes estados a verde, entre los que se encuentra Puebla.

El tiempo que durará este cambio de ‘luz verde’ será del 7 al 20 de junio, así lo dio a conocer Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, al mismo tiempo indicó que el estado se encuentra a la “baja” de contagios.

Asimismo, Puebla se suma a las 19 entidades en color verde, entre ellas Tlaxcala, Morelos, CDMX y el Estado de México.

Por otra parte, de los estados restantes nueve se encuentran en color amarillo y cuatro en naranja, sin ningún reporte de color rojo.

“El país poco a poco se pinta de verde, los indicadores van en descenso en la mayoría de nuestro país, somos 19 entidades federativas con una coloración en verde, siempre recordando que verde no significa terminación de la epidemia, el virus continua entre nosotros y llegó para quedarse, afortunadamente si hay un descenso en el número de casos”, dijo Ricardo Cortés durante la conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

También, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell señaló que es muy alentador que el país va reduciendo los contagios.

“tener una situación como la que hoy tenemos prácticamente 20 semanas de reducción es muy alentador, tener la mitad del país en semáforos verde, unos pocos en amarillo y aún con los cuatro que abren la siguiente semana en naranja, en general la tendencia epidémica es a la reducción”, mencionó el subsecretario de Salud.

 

Asimismo, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que aún con el color verde que emitió el gobierno federal al estado, este seguirá con las medidas sanitarias de un semáforo amarillo, por lo que el decreto recientemente emitido seguirá en vigencia todo el mes de junio.

“me tomo con mucha reserva la calificación de parte del semáforo epidemiológico de la federación, de considerar que en Puebla estamos en verde (…). Las restricciones seguirán siendo las mismas, para nosotros Puebla centro seguirá en amarillo” dijo el gobernador Barbosa Huerta.

 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento