Reclamos contra aseguradoras en pensiones generó un alza de 81.3%

Getty Images
Foto: Getty Images
REFORMA

REFORMA

Con un alza de 81.3 por ciento anual en los primeros 11 meses de 2021, las reclamaciones contra las aseguradoras en pensiones registraron el mayor aumento desde 2016.

Con un total de 194 casos, las principales quejas se dieron por retrasos en el pago de las pensiones y descuentos indebidos, según muestran cifras de la Condusef.

Las quejas son contra instituciones financieras autorizadas para administrar los recursos de los trabajadores una vez que pueden acceder a ellos para su retiro y recibir una pensión de por vida, llamada renta vitalicia.

En las quejas también figuran inconformidades por incumplimiento de beneficios adicionales contratados con las aseguradoras y negativas para informar sobre el estatus que guarda el contrato o póliza, de acuerdo con los registros de la Comisión.

Pensiones Banorte acumuló más reclamaciones, pues subió de 38 a 93 quejas en dicho periodo, un aumento de 144.7 por ciento anual; Profuturo Pensiones registró 43 quejas.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento