Regresan a clases un millón de estudiantes en Puebla

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Archivo / Anel Esgua

Uniformes, útiles y mochilas se desempolvaron para el regreso a clases de un millón de estudiantes poblanos este lunes 3 de enero, quienes en su mayoría vuelven a las aulas en modalidad presencial o virtual.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Secretaría de Educación Pública de Puebla, el regreso será en un total apego a los protocolos de sanidad, esto en medida de las condiciones que cada plantel o nivel educativo disponga.

De forma que los estudiantes, docentes y administrativos regresaron bajo estrictos filtros sanitarios desde casa, al ingreso y durante su permanencia en las escuelas. Al mismo tiempo se espera que la limpieza y desinfección sea constante en los espacios que compartirán en este nuevo ciclo escolar.

Asimismo, la SEP estará monitoreando y permanecerá atenta al registro de posibles casos de Covid-19. Por lo que pide a madres y padres informar sobre cualquier situación al respecto.

Hasta el momento la Secretaría de Salud (SSa) informó que en el país se tiene un registro de 116 nuevas muertes por Covid-19 y 10 mil 864 nuevos contagios, los cuales superan los 10 mil 037 casos del 31 de diciembre.

Ante las cifras acumuladas de muertes y contagios, el país se posiciona como el quinto con más decesos por Covid-19, solo detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento