Regreso a clases podría ser antes de terminar el ciclo escolar

Foto: Especial
Anel Esgua

Anel Esgua

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de que termine el actual ciclo escolar los estudiantes regresarán a clases presenciales en todo el país, debido a que maestros y alumnos cambiaron su antiguo entorno de trabajo para poder adaptarse a las clases en línea.


El mandatario anunció durante su recorrido en Sinaloa, que todos los profesores del país serán vacunados para poder continuar con las clases, dejando de lado el sistema virtual llevado desde el año pasado a inicios de la pandemia por Covid-19 en México.

 
Se presume que a finales de abril se terminará de vacunar a todos los adultos mayores de 60 años, para así continuar con los docentes.


“También vamos a vacunar a maestras, maestros, a todo el personal del sector educativo para el reinicio a clases presenciales, porque tenemos que volver a la normalidad” dijo López Obrador.


Luego de la inauguración de uno de los ocho cuarteles de la Guardia Nacional que se construirán en Sinaloa, el presidente expresó que no se puede continuar con la modalidad a distancia, ya que no es lo adecuado, reconociendo también que durante los inicios de la emergencia sanitaria sirvió de ayuda.


El plan de vacunación, una dependencia internacional


El presidente aseguró que se tienen contratados 140 millones de vacunas para poder dar un banderazo verde al país, con una posibilidad de vacunar de 200 a 300 mil mexicanos al día.


Asimismo, hizo un reconocimiento a los países que le proporcionaron vacunas a México, como los gobiernos de la India, China y Rusia. Por otra parte el presidente espera que Estados Unidos lo ayuden y así poder expresar su reconocimiento.


“Porque estoy seguro de que van a ayudar también” finalizó el presidente.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento