Regreso a clases presenciales en Puebla, un reto para el nuevo ciclo escolar

Foto: Cuartoscuro

El regreso a clases presenciales ya es un hecho, luego de 18 meses en confinamiento por la emergencia sanitaria de Covid-19. Hoy, un millón 700 mil niñas y niños de nivel básico y medio superior volverán a las aulas en Puebla, para dar inicio al ciclo escolar 2021-2022 mediante un modelo híbrido.

Este retorno a las escuelas se generó de manera voluntaria, por lo que solo una pequeña cantidad de los alumnos regresarán, mientras el resto tomarán clases virtuales, con el objetivo de procurar la salud de los estudiantes y docentes.

Aún con una tercera ola de contagios, no se dio marcha atrás con la iniciativa del regreso a clases presenciales, pues la Secretaría de Educación comenzó su preparación meses antes para un modelo híbrido que permitiría a las y los alumnos decidir como tomarían clases.

Por otro lado, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta señaló que es necesario el regreso a clases debido a que se pone en riesgo el aprendizaje de los estudiantes.

“Está en riesgo el nivel académico de los alumnos, el regreso a clases es de todos, este regreso a clases es de una sociedad, regresamos a clases todos”, explicó.

Asimismo, la decisión de la SEP Puebla para un retorno seguro garantiza el Derecho a la educación de las niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

Entre las medidas que se implementarán está: la toma de temperatura, uso de gel antibacterial, lavado constante de manos y evitar aglomeraciones.

En el caso de que algún estudiante, docente, o personal administrativo presente síntomas o de positivo a Covid-19, se tomará la medida de realizar un confinamiento en casa de toda el área que se vea involucrada por 14 días. Si los contagios aumentan la escuela suspenderá las clases.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento