Reinician las actividades en ferias de Puebla

Foto: Cortesía

El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció un nuevo decreto de reapertura responsable, donde el reinicio de actividades como ferias y juegos mecánicos, así como expos es un hecho.

Durante la conferencia de presa virtual, la titular de la Secretaría de Gobernación del Estado, Ana Lucía Hill Mayoral, dio a conocer que el nuevo decreto tiene como vigencia del 1 al 30 de junio.

Entre las actividades se encuentran los restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, taquerías y torterías que tienen permitido un aforo del 50 por ciento con un máximo de 10 personas por mesa, restringiendo el número de copas por comensal.

En el caso del sector industrial este podrá trabajar con un aforo del 70 por ciento y con el permiso de solicitar un aumento de personas en casos especiales.

Por otro lado, los hoteles podrán funcionar en un 80 por ciento, cuando se trate de casos especiales podrán solicitar un aforo mayor, el cual estará sujeto a una validación.  

Asimismo, eventos sociales en espacios abiertos o cerrados funcionarán con un aforo del 50 por ciento, con un máximo de 200 personas. En el caso de expos su aforo permitido será del 30%, con una permanencia de 60 minutos, restringiendo la venta de productos de prueba y al mismo tiempo se les aplicará una prueba del hisopo de detección de Covid-19 al 10% de los asistentes.

Eventos culturales en teatros y auditorios solo permitirán un aforo del 50 por ciento, con un máximo de 500 personas, en el caso de cines el aforo se reduce a la mitad y en el caso de salas vip esta puede tener un 70 por ciento.

Los baños públicos podrán funcionar en un 30 por ciento, con un máximo de 50 personas. En el caso de balnearios estos podrán funcionar con el mismo aforo, pero con un máximo de 200 personas.

Por otra parte, eventos deportivos profesionales seguirán con un aforo del 50%, en el caso de las bebidas alcohólicas estas serán limitadas a dos por persona y acompañadas de alimentos.

Ferias, juegos mecánicos, la estrella de puebla y teleférico funcionarán en un 50 por ciento, alternando la ocupación de espacios para permitir la limpieza y desinfección después de su uso, sin consumo ni venta de bebidas alcohólicas.

 Los negocios de juegos dentro y fuera de centros comerciales estarán permitidos en un 30 por ciento, con un sistema alternativo de asignación de máquinas, de 15 años en adelante.

Se reanudan también las visitas a personas privadas de su libertad, escalonadas y distribuidas de lunes a domingo con un ingreso del 30 por ciento.

 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento