Relaciones Exteriores confirma solicitud de extradición de García Luna

Foto: Reuters
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este día la solicitud de extradición de Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Publica. La petición fue realizada “por conducto de la embajada y a solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR)”, indicó la Cancillería.

Actualmente, el ex funcionario permanece en arresto en una prisión de Nueva York por narcotráfico y lavado de dinero. En México, un juez en Toluca ordenó un juicio en su contra por enriquecimiento ilícito. Asimismo, es investigado por la Unidad de Inteligencia Financiara por desvío de recurso en el sexenio del ex presidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo a lo anterior, una empresa habría sido la beneficiaria de 9 contratos de la Secretaria de Gobernación (Segob) en la administración de Peña Nieto, por cerca de 2 mil 623 millones de pesos entre 2013 a 2018, con la Secretaria de Seguridad Federal como intermediario.

Antes de su posible deportación, García Luna tendrá que ser enjuiciado por la Justicia estadounidense por los delitos imputados, según medios locales se llevaría a cabo hasta finales de febrero de 2021.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento