Respaldan iniciativa «Puebla sin Tauromaquia» con más 77 mil firmas

Foto: Jorge Yáñez

El Ayuntamiento de Puebla recibió de la organización civil Movimiento Animalista de Puebla, más de 77 mil firmas que respaldan la prohibición de corridas de toros en la capital poblana, mediante la solicitud “Puebla sin Tauromaquia” habilitada en la plataforma Change.org México.

La petición fue presentada en conferencia de prensa por Daniela Schmill de Change.org México, Enrique Romero de la organización Puebla Viva y sin corridas, y Kamila Serrano, integrante del Consejo de Participación Ciudadana de Bienestar Animal.

Desde octubre a la fecha, la iniciativa logró recolectar 77 mil 379 firmas, “donde los ciudadanos manifestaron la importancia de terminar con estos actos de crueldad en contra de los toros y también en contra de la sociedad por propiciar la normalización de la violencia en contra de un ser vivo», dijo el representante de Puebla Viva y Sin Corridas.  

La alcaldesa Claudia Rivera asumió que diversas opiniones fueron tomadas en cuenta para impulsar la reforma al Código Reglamentario Municipal de Puebla (Coremun) en la suspensión definitiva de espectáculos taurinos.

Al mismo tiempo, señaló que el pasado 3 de febrero se aprobó el dictamen en la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento. Y en unos días será presentada al Congreso para su discusión.

El gobierno estatal no comparte la moción

En días pasados, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa, pidió al Cabildo capitalino no aprobar la prohibición de la tauromaquia, porque afectaría el derecho de las personas a disfrutar una afición “de mucha tradición y profundidad en el pueblo de México”.

Asimismo, calificó como una ‘maniobra electoral’ de la alcaldesa Claudia Rivera el respaldo a la propuesta en su búsqueda por la reelección a su cargo. Prometió que cuando la situación por la pandemia mejore, la fiesta brava se celebraría en la zona metropolitana de Puebla.

“Yo espero el Cabildo tenga la madurez suficiente para no aprobar eso que ya se aprobó en comisiones, yo tengo confianza que eso ocurra, no le hagan mucho caso a la señora, están en campaña, pero a los poblanos les digo una cosa, cuando haya condiciones de salud, de higiene, cuando no sea riesgoso para la población las aglomeraciones en la zona metropolitana de Puebla, óiganlo bien, seguramente habrá fiesta brava», lanzó.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento