Roban 20 contenedores con plata, oro y artículos electrónicos en Manzanillo

Foto: Pexels
Forbes

Forbes

Un comando irrumpió el pasado 5 de junio en el patio de maniobras de la empresa Maniobras Alonso Mireles (MAM) en Manzanillo, Colima, y se robó un número indeterminado de contenedores con plata, oro y diversos aparatos electrónicos.

La Secretaría de Marina aclaró que este hecho ocurrió fuera del Puerto de Manzanillo, que está bajo su control, y expuso que la seguridad en el patio de maniobras de la empresa agraviada corresponde a una institución privada que tiene un permiso del gobierno municipal.

“Los citados contenedores se encontraban en un patio perteneciente a un particular y no dentro del recinto portuario del Puerto de Manzanillo, Colima, donde la seguridad está a cargo de la Secretaría de Marina”, detalló la dependencia.

“La protección y seguridad de las mercancías en este tipo de instalaciones, se encuentran a cargo del personal propietario de citado lugar (seguridad privada), y cuenta con el permiso del gobierno municipal para realizar sus actividades; quedando fuera del área de responsabilidad de esta Institución”.

De acuerdo con el diario Reforma, el atraco, que implicó las maniobras sobre 20 contenedores, habría tomado a un grupo de entre 12 y 15 hombres armados hasta 10 horas en concretarse, con lo cual obtuvieron un botín que superaría los 12 mil millones de dólares.

Hasta el momento, no se ha precisado si la Fiscalía General de Justicia de Colima como la Fiscalía General de República ya abrieron una indagatoria por estos hechos, toda vez que la Marina aclaró que se enteró del hecho por las versiones periodísticas publicadas.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento