Rodríguez Ceja, el nuevo perfil para gobernar a Banxico

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Reuters / Henry Romero
Staff Semanal Gráfico con información de agencia

Staff Semanal Gráfico con información de agencia

El Banco de México podría tener a su primera gobernadora en la historia de la institución financiera, así lo dio a conocer durante la conferencia matutina de este miércoles el presidente, Andrés Manuel López Obrador, luego de señalar a Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), como candidata a al puesto más alto en el órgano rector de Banxico.

“En efecto, no va a ser propuesto Arturo Herrera para el Banco de México, voy a enviar en esta semana la propuesta de Victoria Rodríguez Ceja, la subsecretaria de Hacienda”, señaló López Obrador luego que el martes pasado se confirmara que el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, y quien había sido previsto por el mandatario desde mediados de este año para el puesto.

Rodríguez Ceja ha sido subsecretaria de Egresos, asesora del secretario, directora general de Política Presupuestal, directora general de Egresos “A” y directora de Deuda en la Secretaría de Finanzas dentro del Gobierno de Ciudad de México, por lo que el presidente de México aseguró que se cuenta con el perfil para atender y dirigir las taras realizadas por el Banco de México.

“Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio, reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de Egresos, ha estado actuando muy bien, con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad», dijo.

López Obrador expresó además que la polémica de la candidatura de Herrera no ha afectado a indicadores financieros como el tipo de cambio, que esta semana se ha acercado a 21 pesos mexicanos por dólar, su nivel más débil desde marzo. «Se está moviendo el tipo de cambio porque se está fortaleciendo el dólar, pero es un fenómeno mundial, externo, no tiene nada que ver con el nombramiento del Banco de México, es otra cosa”, argumentó. 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento