Rommel Pacheco en búsqueda de un futuro en la política

Foto: Especial
Agencia Reforma

Agencia Reforma

El clavadista mexicano, Rommel Pacheco, al arribar a México después de su partición en los Juegos Olímpicos, declaró que su futuro esta fuera los podios y del instruir a nuevos deportistas; su meta es clara, la política.

«Me encantaría y voy a seguir apoyando a los clavados y al deporte pero ahorita desde otra trinchera, en septiembre empieza la Legislatura, hay mucho por hacer y me encantaría estar en la Comisión del Deporte”, declaró Rommel.

«Fue una preparación complicada, si hace 10 meses me hubieran preguntado la verdad todo estaba en mi contra y no para estar en Juegos Olímpicos. Me retiro en el mejor escenario posible, siendo abanderado, en el sexto lugar de la Final, sé que hubieran querido esa medalla pero nos vamos con esa bonita experiencia», abundó sobre su retiro.

Uno de los clavadistas más experimentados del equipo mexicano consideró que del grupo, los que aspiraban a medalla eran los sincronizados femeninos de plataforma con Ale Orozco y Gabriela Agúndez y el masculino de trampolín.

«Desde mi punto de vista eran las únicas dos posibilidades, si cayera otra iba a ser un extra. Tuvimos la mirada hacia arriba tratando de buscar un objetivo, pero como vieron, los chinos tienen una hegemonía», declaró.

En tanto, su compañero en los sincronizados Osmar Olvera reconoció que a sus 17 años, la experiencia que tuvo en Tokio 2020 será fundamental para su desarrollo y posible éxito.

«Es importante, más en mi deporte ya que los jueces me conocen, hubo varios que me felicitaron, eso es algo bueno y me voy feliz de vivir así mis primeros Juegos Olímpicos», expuso.

La pareja de clavadistas fue parte de la delegación mexicana que arribó este miércoles a la Ciudad de México tras su participación en la justa veraniega, contingente que incluyó a la gimnasta Alexa Moreno, al dúo de voleibol José Luis Rubio y Josué Gaxiola, además del atleta Diego del Real, quien lamentó no haber tenido una correcta preparación como consecuencia de la pandemia.

«Hay que estar allá, los primeros 3 lugares fueron europeos, me atrevo a decir a que los primeros ocho lo fueron, hay que estar allá.

«A muchos les cayó bien la pandemia, ellos tienen la ventaja de que para nosotros en México lo que sería un estado, para ellos son países y pueden viajar», concluyó.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento