Se registran casos de Covid-19 en primeros días de clases presenciales en Puebla

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro
Oscar Rodríguez

Oscar Rodríguez

En la primera semana de clases presenciales, la Secretaria de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla, acumula dos casos positivos de Covid-19 y cuatro posibles sospechas del virus. La secretaría ya aplica protocolos para evitar contagios.

De los casos que dieron positivo, el más reciente se dio en el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH); por medio de un reporte de la institución, se dio a conocer que se trata de una alumna de nivel preparatoria la cual presentó síntomas en su domicilio el primero de septiembre lo que le impidió asistir al día siguiente a clases.

El centro educativo llevó cabo una suspensión de actividades presenciales en el grupo al que pertenece la estudiante, así como una cuarentena preventiva de 14 días para los docentes que le impartieron clase. Una vez pasado este periodo de prevención, aquel que no presente síntomas podrá regresar de manera presencial.

Por otro lado, del segundo caso positivo, la SEP dio a conocer que se presentó en una escuela privada sin dar más detalles de la misma.

En cuanto a los casos sospechosos de SARS-CoV-2, dos se tratan de un profesor y un estudiante que pertenecen al bachillerato “Quetzalcóatl”, ambos fueron enviados a valoración médica y a realizarse la prueba correspondiente. Se suspendieron las actividades presenciales en los dos grupos al que asisten docente y alumno.

La Secretaría también informó que los otros dos casos sospechosos se dieron a conocer en alumnos de la Secundaria Técnica No. 58, ubicada en el Infonavit El Carmen Mayorazgo. Durante el filtro de ingreso, personal del plantel educativo detectó síntomas de la COVID-19 en ambos estudiantes, por lo que evitó su ingreso.

Aunado a esto, se reportan diversos casos por Covid en distintos estados de la república en los primeros días de regreso a clases presenciales. Algunos de los estados de la lista son: Aguascalientes, Morelos San Luis Potosí y Guanajuato.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento