Sector privado prevé un alza del PIB de México en 2021

Foto: Especial
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

La encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado hecha por el Banco de México reveló que en el mes de marzo el sector privado mejoró el pronóstico del PIB en un 4.53 por ciento.

El crecimiento fue superior al previsto en febrero del mismo año, ya que se calculaba un aumento del 3.89 por ciento en la economía de 2021.

Tras el desplome del 8.2 por ciento en 2020 por la emergencia sanitaria, el sector privado considera que la economía volverá a crecer este año debido a los resultados de la encuesta.

Para 2021 el pronóstico se verá favorecido con un aumento entre el 4.3 por ciento y el 6.3 por ciento, así lo señaló la Secretaría de Hacienda Federal.

Asimismo, analistas consultados en el estudio prevén que para 2022 el crecimiento se verá reflejado en un 2.68 por ciento, por encima de la proyección previa del 2.65 por ciento.

En la encuesta participaron 37 grupos de analistas de consultoría económica del sector privado y extranjero. Las respuestas fueron recogidas entre el 25 y 29 de marzo.

El sondeo del banco central también reflejó una subida en el pronóstico de la inflación general para el cierre de 2021.

Los expertos consultados por el Banco de México esperan que al término del año se sitúe en un 4.17 por ciento la inflación general.

Para 2022, la nueva expectativa es que la inflación general cierre en el 3.62 por ciento, una cifra ligeramente superior al 3.54 por ciento proyectado por los especialistas en febrero.

Las previsiones para el tipo de cambio del peso mexicano frente al dólar estadounidense mejoraron frente al último mes.

Según el informe mensual, el sector privado calculó que la divisa cerrará el año intercambiándose en 20.66 pesos por billete verde.

Asimismo, esta proyección señala que para finales de 2022 se intercambiará en 21.06 pesos unidades por dólar.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento