Trueque de Cholula pasará a ser Patrimonio Cultural Inmaterial

Foto: Oscar Rodriguez
Staff Semanario

Staff Semanario

Diputados de la LX Legislatura del congreso del estado aprobaron por unanimidad el punto de acuerdo presentado por el diputado Abundio Sandre Popoca para exhortar a la Secretaría de Cultura a emitir la declaratoria para que el trueque de San Pedro Cholula sea considerado como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Puebla.

El legislador subrayó la importancia de preservar tradiciones ancestrales como la que se lleva a cabo cada 8 de septiembre en la Plaza de la Concordia, en el Municipio de San Pedro Cholula, donde habitantes de diversos poblados aledaños a este municipio intercambian sus productos.

Con la declaratoria de Patrimonio Cultural Inmaterial se pretende proteger el desarrollo del Trueque Milenario, desde el espacio que ocupa, hasta las condiciones en que se lleva a cabo, sin adiciones modernas que pongan en riesgo su originalidad.

Cabe mencionar que Puebla cuenta con 11 declaratorias de Patrimonio Cultural Inmaterial, entre las que destacan la Danza de los Tecuanes en Acatlán de Osorio, la Cerámica de Talavera, el Tejido en Telar de Cintura y Telar de Pedal con aplicación de bordado de Hueyapan, así como la Ceremonia Ritual del Volador en Pahuatlán, Cuetzalan, Tenampulco, Huauchinango, Naupan y Honey.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento