«¡Tu familia está en la lucha!», claman por la búsqueda de Liliana Lozada

Liliana Lozada no tiene comunicación con su familia desde el 3 de enero
Foto: Oscar Rodríguez

A 5 días de su desaparición, fotografías de Liliana Lozada recorrieron calles de la ciudad de Puebla. La mujer de 33 años de edad está reportada como desaparecida desde el 3 de enero, última vez que tuvo contacto con su familia cuando iba de camino a su trabajo.

De la avenida Juárez hasta la Fiscalía General del Estado (FGE), un trayecto de casi 5 kilómetros, la tarde del 8 de enero, un grupo de más de 50 personas marcharon para urgir a las autoridades estatales aumentar las acciones de búsqueda de Liliana.

Acompañados por el colectivo la Voz de los Desaparecidos en Puebla, Teresa de Jesús y Saúl Lozada, madre y hermano de la mujer, compartieron una postura oficial de la cronología de hechos, pues en redes sociales la información fluyó sin ser verificada.

La familia Lozada aseguró que Liliana abordó un taxi ejecutivo de la aplicación Didi al salir de su domicilio en la colonia Bosques de San Sebastián, al oriente de la ciudad. Según su última ubicación de rastreo móvil, perdió conexión en al poniente de Puebla capital.

“La empezamos a buscar a las 9-10 de la noche, toda la noche, con sus conocidos, pero no, nadie (sabe). (…) Lo único que yo quisiera es volver a verla y que esté conmigo, ese es el fin de la marcha, y así me vaya a donde me vaya, lo único que yo pido es encontrarla.”, dijo su madre.

El día de su desaparición vestía una falda blanca, blusa blanca, botines negros, sombrero negro y una bolsa de mano. La carpeta de investigación emitida por la Fiscalía es FGEP/CDI/FEIDDFPDCP/DESAPARECIDOS-I/000005/2022; el contacto para compartir cualquier información que ayude a la familia es el 2212838142.

Previous
Next

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento