UNAM amplía suspensión de clases presenciales hasta marzo de 2021

Las actividades presenciales de cualquier tipo seguirán suspendidas hasta el 31 de marzo de 2021
Foto: Especial
Redacción

Redacción

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) extendió la suspensión de todo tipo de actividades presenciales hasta el 31 de marzo de 2021. Actividades académicas como clases, cursos, conferencias, congresos, seminarios, mesas redondas y talleres se mantendrán vía Internet.

Al mismo tiempo, intercambios académicos y colaboraciones de investigación en México y el extranjero, estarán interrumpidas hasta que las condiciones sean óptimas. De igual forma, no habrá apoyos económicos en movilidad de cualquier comisión.

El informe fue emitido esta mañana por la casa de estudios con el fin de prevenir la propagación del coronavirus entre la comunidad universitaria, en acuerdo emitido por el rector Enrique Graue.

“En atención a las medidas necesarias que se requiere tomar para proteger a la comunidad universitaria de la pandemia que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México en pleno ejercicio de su autonomía realiza las acciones necesarias para ayudar a prevenir y controlar dicha pandemia.”, explica el boletín.

Mientras continúe la contingencia, la administración central de la UNAM, las entidades académicas y dependencias universitarias, en el ámbito de su competencia y conforme a la disponibilidad presupuestal, procurarán efectuar actividades académicas y culturales a distancia.

Trabajos y prácticas de campo o estancias académicas dentro del territorio nacional se autorizarán una vez que se evalúen los riesgos para quienes pudieran asistir en cada uno de los casos solicitados, previa evaluación por las entidades académicas.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento