Universidades Tecnológicas muestran apoyo a la BUAP; realizan marcha en el Centro Histórico

Fernanda López

Fernanda López

Durante el segundo día de paro de actividades de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), más universidades en Puebla mostraron su solidaridad por la muerte de tres estudiantes de Medicina.

El Instituto Tecnológico de Puebla (ITP), la Universidad Tecnológica de Puebla (UTP), la Universidad del Valle de Puebla (UVP) y el Benemérito Instituto Nacional del Estado (BINE), fueron algunas de las instituciones que se sumaron al movimiento universitario.

A primeras horas del día, alumnos del ITP cerraron su casa de estudios y organizaron una marcha en conjunto con la UTP. Marcharon desde sus instalaciones sobre Diagonal Defensores de la República hasta el Centro Histórico de la ciudad.

Alrededor de las 9 de la mañana, la Universidad Popular del Estado de Puebla (UPAEP) realizó un homenaje en memoria de los jóvenes asesinados. Con rosas blancas adornaron la entrada principal de la escuela, además pegaron papeles en varias pizarras con denuncias y mensajes a los fallecidos.

Prepas BUAP levantan la mano

Las preparatorias de la BUAP levantaron la mano y se integraron al paro de actividades. Por grupos en redes sociales, los jóvenes se organizaron para cerrar las puertas de las unidades académicas.  

En la “Prepa 2 de octubre”, alumnos tomaron las instalaciones desde las 6 de la mañana. En la preparatoria “Lázaro Cárdenas” también tomaron acción y desde la entrada de su plantel exigieron justicia por sus compañeros de Medicina.

Asimismo, el Bachillerato 5 de mayo, las academias “Enrique Cabrera”, “Benito Juárez”, “Alfonso Calderón” y “Emiliano Zapata”, mostraron su apoyo a la comunidad universitaria.

El paro se mantiene; no habrá marcha

Sin que el clima los detuviera, durante la noche del 26 de febrero alumnos de la Facultad de Medicina BUAP continuaron con el paro de actividades afuera de sus instalaciones.

Entre velas, cobertores y casas de campaña, los estudiantes resguardaron la zona como medida de prevención ante el ingreso de personas externas que pudieran interrumpir los actos pacíficos.

En Ciudad Universitaria, Complejo Cultural y Centro Histórico, también se aplicó la misma operación. En redes sociales se actualizaron los estados de los manifestantes y distribuyeron víveres, cobija, entre otros artículos.

Hasta el momento los representantes de cada unidad académica han confirmado que no habrá marchas en las calles de la ciudad y se mantendrá el paro solo en la universidad.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento