Violencia contra mujeres marcó la reapertura del estadio Cuauhtémoc

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Foto: Mexsport

El control de seguridad en el estadio Cuauhtémoc de Puebla el pasado viernes, en la reapertura al público tras 13 meses y medio de clausura por la pandemia, fue inoperante y rebasó a los elementos de custodia en varios actos de violencia física y verbal en contra de mujeres dentro y fuera del complejo deportivo.

A través de redes sociales circuló una fotografía capturada por Héctor Vivas, de la agencia internacional Getty Images, donde un hombre pateó en el estómago a una mujer que había sido derribada y trataba de apoyarse de una butaca, en la zona ‘cabecera norte’ del inmueble.

En la imagen aparecen tres guardias, dos de ellos atendiendo una revuelta entre aficionados del equipo Pumas fila abajo, y el último a dos metros de distancia cuando ocurrió la agresión sobre la mujer, sin algún dispositivo de alerta o refuerzos.

El fotoperiodista también compartió en redes que una reportera fue agredida verbalmente mientras se desarrollaba el juego por la ‘cabecera sur’, aparentemente identificada como Diana Ballinas de TUDN, televisora con derechos de transmisión.

“La violencia no es exclusiva de un equipo o de un partido político. Mientras de un lado alguien pateaba a una mujer, del otro los aficionados gritaban ofensas de carácter sexual a una reportera.”, escribió en su cuenta de Twitter.

A su vez, a las afueras del Cuauhtémoc al término del partido Puebla – Pumas, la reportera Montserrat Gómez fue atacada por un hombre que pretendía darle un beso, durante un enlace que la comunicadora tenía en programa en vivo.

Hasta el momento, ni el Club Puebla ni la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se han pronunciado por los hechos. El pasado sábado el Club Universidad condenó los actos, sin detallar alguna acción contra los agresores.

“Lo sentimos, Monserrat. Lo ocurrido en las tribunas del Cuauhtémoc y esto, no reflejan los valores y principios por los que se rige nuestro equipo y la institución a la que representamos. Condenamos absolutamente estas muestras de inadaptación y violencia. Ser de Pumas no es esto.”, se lee en el tuit.  

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento