Ofertaran becas para universitarios afectados por pandemia

La convocatoria estará abierta del 9 al 18 de noviembre
Foto: Especial
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

La deserción escolar en el nivel superior aumento el 17.4%, según datos del Inegi, a raíz de la pandemia. Miles de estudiantes abandonaron sus estudios, principalmente, por ingresos económicos familiares, y su futuro es incierto tras 8 meses de confinamiento.

A través del programa Becas Manutención Covid-19, alumnos de universidades en Puebla podrán concursar por un estímulo económico de 3 mil 280 pesos como apoyo a su educación. La iniciativa está a cargo de la Secretaria de Educación Publica (SEP) estatal.

“Esta iniciativa consiste en otorgar a estudiantes de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), inscritos en el sistema escolarizado, semi-escolarizado o en línea, un pago único por 3 mil 280 pesos; los recursos para la operación e implementación de esta beca corresponden al presupuesto autorizado para el Ejercicio Fiscal 2020.”, informó la institución.

Los beneficiados de una de las becas se destinarán, principalmente, a estudiantes que padezcan o hayan padecido coronavirus, tengan un familiar en casa contagiado o haya fallecido por esta causa.

Los interesados deberán comprobar que pertenecen a la población indígena; que son personas con algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva; que son alumnos en municipios catalogados como rurales o indígenas de alto y muy alto índice de marginación establecidos por el Consejo Nacional de Población (CONAPO); que vivan en zonas urbanas marginadas; alumnas embarazadas o madres; estudiantes que son padres de familia.

Los resultados de las solicitudes serán publicados el próximo 7 de diciembre; para más información consulta el portal http://www.sep.pue.gob.mx

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento