Pasó un año; estamos y seguimos

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
El 25 de noviembre de 2021, El Semanario Gráfico cumplió un año de operaciones
Editorial Semanal Gráfico

Editorial Semanal Gráfico

En celebración por el primer año de El Semanario Gráfico, quienes conforman el Consejo Editorial dedican unos párrafos a la audiencia, al staff y los que contribuyeron a la construcción de esta casa.

 

Fernanda López. – Formar parte de El Semanario Gráfico es una de las aventuras más enriquecedoras que he tenido en la vida, de ahí que en cada nota me inspire la idea de poder compartir información que también resulte enriquecedora.

Todos los días ocurre algo que merece ser visibilizado y por lo que, detrás de cada una de las historias que presentamos, hay un sinfín de anécdotas por contar. Quizá uno de los aprendizajes más representativos para mí durante de este primer año fue comprobar que nadie es perfecto, pero que ni eso es pretexto para no usar hasta los propios defectos para contribuir a “un bien mayor”. 

La negatividad y la indiferencia a veces predomina en nuestro alrededor y más en estos días de crisis mundial, pero nuestra naturaleza está hecha para crecer aún en la adversidad y es por ello que El Semanario Gráfico cumple su 1er aniversario como recordatorio de dedicación, como recordatorio de que esa dedicación es la forma que tenemos todos lo que formamos parte de este proyecto para decir “el futuro se escribe aquí y ahora”. 

***

Marytere Pavón. – Este primer año vino con muchos cambios sobre cómo veía mi papel en el Semanario y las expectativas que tenía sobre mi trabajo dentro de él. Pese a ello me parece que ha sido un gran desafío para mí y creo que también para todos mis compañeros.

Los últimos meses he enfrentado varias situaciones en las que no me hubiera imaginado hace unos años, y gracias a ellas he logrado luchar contra varios miedos e inseguridades que tenía. Mirando hacia atrás me parece que he crecido mucho gracias a El Semanario Gráfico y junto a él.

Me siento esperanzada de lo que se viene para el medio, sé que apenas estamos comenzado y todavía nos queda camino que recorrer, pero presiento se vienen muchas cosas buenas. Siento mucho orgullo por lo que poco a poco estamos construyendo y espero ser parte de ello por más tiempo.

***

Anel Esgua. – Alegría y emoción fue lo que invadió mi sentir cuando me uní a este proyecto hace un año. Con expectativas en marcha Pensé en el reto que esto traería.

El reloj giró y pasaron 12 meses en los cuales aprendí muchas cosas, pues la constancia y perseverancia han hecho de El Semanario Gráfico lo que es hoy y lo que será en un futuro.

Docenas de historias construyeron este primer aniversario, que se formó de alegrías, tristezas, rabia y más emociones, donde cada uno de los que integramos esta casa editorial pone un granito de arena para que más delante se convierta en algo más. Por lo que solo me queda desear lo mejor para el siguiente año, buscando seguir relatando historias de más personas.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento