Piloto Jake Cosío no pisa el freno en tiempos de Covid

Foto: Cortesía

El deporte motor regresa a Puebla este fin de semana con la fecha doble de la Nascar Peak México. En entrevista para Sala de Prensa, el piloto Jake Cosío platica sobre la actividad del automovilismo durante la pandemia y cómo ha forjado su carrera deportiva.

Con un padre dedicado de lleno en un taller mecánico, era inevitable un temprano acercamiento al mundo de los automotores. A la corta edad de 7 años, el rugir de un motor en un autódromo era parte de su día a día, “prácticamente nacimos en las carreras”, expresa Jake en charla telefónica para Sala de Prensa.

A tres años de haberse consagrado como campeón de la Copa TC2000 –categoría por debajo de la Nascar- su responsabilidad como representante de Chevron Havoline, creció con la llegada de Pioneer y Dow como patrocinadores. “Ser embajador de marcas tan importantes para mí es un honor, y siempre trabajare para hacer las cosas lo mejor posible, dentro y fuera de la pista”, dice el conductor mexicano.

Pisando el acelerador de un motor de ochos cilindros –comparado a los 4 de un auto de TC2000- ve cumplir sus metas, “Es lo que todo piloto desea y sueña, llegar a un equipo en la categoría más importante de México, donde están los mejores, las mejores pistas, los mejores patrocinadores; se sientes padre y es una gran responsabilidad, pero todo tiene sus recompensas”, comparte.

Las carreras virtuales, un espacio para la práctica y el entretenimiento

Con una pandemia frenando el cronograma deportivo, era inevitable que el mundo de las carreras no se viera afectado, afortunadamente los espacios virtuales fueron un refugio temporal para disfrutar de las competiciones. El Nascar Peak IRacing fue un evento de circuitos de Nascar, a través de simuladores virtuales, que tomo lugar en la cuarentena.

“Fue muy divertido, me encanta corres, competir y que mejor que en un simulador donde hay más pilotos. Hicimos las cosas bien, quedamos en tercer lugar del campeonato” cuenta Cosío en su participación en el mundo virtual.

Con conocimiento previo y uso constante de los simuladores como parte de su entrenamiento, su participación y habilidades con el volante VR –realidad virtual por sus siglas en inglés- fue sobresaliente, en caso de presentarse un evento de la misma categoría no habría duda en participar, “me encanta”.

Una nueva normalidad en el trabajo de la pista

La manera de trabajar dentro de la pista y en taller tuvo que ser adaptada como parte de las medidas de sanidad, el uso de cubre bocas, sanitizar equipo mecánico y el distanciamiento, forman parte de la nueva normalidad de las carreras, “hay que acostumbrarnos a eso”, dice el piloto.

Con una doble fecha de temporada que se realizara a puerta cerrada pronto a realizar, y con Rubén Rovelo encabezado la tabla de posición, Jake Cosío solo tiene una cosa en la cabeza, ganar.

Deja un comentario

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Reciente

Siguenos

Video Semanal

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento