Polaco Robert Lewandowski, ganador del premio The Best 2020 de FIFA

Foto: Reuters
Reuters

Reuters

El delantero polaco del Bayern Munich Robert Lewandowski fue elegido este jueves como el Mejor Futbolista de la FIFA 2020, superando en la carrera por el premio The Best al argentino Lionel Messi y al portugués Cristiano Ronaldo.

Lewandowski, que ganó el doblete de Liga y copa de Alemania, así como la Champions League contra el Paris Saint-Germain, terminó como máximo goleador en las tres competiciones y se lleva el premio a casa por primera vez.

El atacante de 32 años también llevó a Polonia a clasificar a la Euro 2020 y fue nombrado Jugador del Año de la UEFA 2019/20 en octubre.

El premio es votado por miembros de los medios de comunicación, capitanes y entrenadores de selecciones, así como por aficionados.

El galardón al mejor DT del año fue para Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, quien superó a sus pares Hans-Dieter Flick del Bayern Munich y el argentino Marcelo Bielsa del Leeds.

El premio Puskas al mejor gol del año fue para Heung Min-Son por su conquista para el Tottenham Hotspur ante Burnley, una corrida en la que arrancó casi en su área y en la que superó a medio equipo rival antes de definir cruzado ante la salida del arquero.

En tanto, el The Best a mejor arquero fue para el “1” del Bayern Munich, Manuel Neuer.

El equipo World11 de la FIFA estuvo integrado por: Alisson; Trent Alexander-Arnold, Virgil Van Dijk, Sergio Ramos, Alphonso Davies; Joshua Kimmich, Kevin De Bruyne, Thiago Alcántara; Lionel Messi, Robert Lewandowski y Cristiano Ronaldo.

En la ceremonia también hubo un homenaje al astro argentino Diego Armando Maradona, quien falleció semanas atrás a los 60 años, con un video que mostró su carrera, especialmente cómo brilló cuando llevó a Argentina a ganar el Mundial de 1986.

También fue recordado Paolo Rossi, goleador y campeón del mundo con la selección de Italia en 1982 y quien falleció días después que Maradona.

El premio al mejor hincha fue para el brasileño Marivaldo Francisco da Silva, un hombre que caminaba 60 kilómetros para ver a su equipo, Recife.

Deja un comentario

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento