Puebla extiende segundo confinamiento hasta el 25 de enero

Foto: Archivo
Redacción

Redacción

El gobierno de Puebla emitió este viernes la alerta de riesgo máximo a causa del incremento en los contagios de Covid-19, por lo que extendió el periodo de suspensión de todas las actividades no esenciales por dos semanas más, del 12 al 25 de enero.

La coordinadora General de Protección Civil del Estado, Ana Lucía Hill, dio a conocer en conferencia de prensa que las medidas establecidas desde el 28 de diciembre se mantendrán dos semanas más debido a la elevada ocupación hospitalaria.

Estas son las medidas establecidas por el gobierno de Puebla: 

  • Se mantiene el horario especial para el transporte público, taxis, Uber, Didi, Cabify y las líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), Solo podrán operar de lunes a viernes de las 05:30 horas a las 20:30 horas; a excepción de que trasladen a personas en situación de emergencia o que desarrollen actividades esenciales.
  • Prohibición de tianguis, ambulantaje, y comercio informal en todos los municipios.
  • Prohibición de la venta de bebidas alcohólicas de jueves a domingo.
  • Restaurantes, cafeterías, loncherías, cocinas económicas, torterías y taquerías sólo podrán ofrecer servicio a domicilio, en ventanilla, o recolección de auto hasta las 23:00 horas. 
  • El acceso a supermercados y tiendas de autoservicio se restringe a una persona por familia.
  • Seguirán prohibidas las actividades relacionadas a la construcción.

 

El gobernador Miguel Barbosa aseguró que habrá más policías en las calles vigilando el cumplimiento de las medidas, y señaló que la economía de la entidad no pude parar en estos momentos de crisis.

“La economía tiene que continuar, estamos muy mal económicamente y la gente tiene que seguir teniendo actividades”, dijo.

Desde el comienzo de la pandemia hasta este viernes, en Puebla se reportan 50 mil 872 casos positivos, y 6 mil 135 defunciones por Covid-19. La mayoría de casos acumulados en la capital, Puebla, en donde hasta el momento se contabilizan 32 mil 658.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento