Puebla vence a Rayados en penales y clasifica a Liguilla

Foto: Imago7

Cuando el Puebla cambió de dueños en 2017, la meta principal del nuevo grupo fue clasificar a una Liguilla. No aspirar a salvarse del descenso, buscar ser protagonista del futbol mexicano. Así pasaron tres ciclos en la dirección técnica sin éxito. La noche de ayer Juan Reynoso logró el pase a la Fase Final del campeonato.

Frente a Monterrey –vigentes campeones de Liga, Copa nacional y Copa Concacaf-, Juan Reynoso entendió dónde estaba parado, entendió que no era un partido de cualquier fecha, entendió que tenía hacer el partido de su vida, entendió que era una única oportunidad.

Mandó a sus mejores hombres, los que tuvieron mayor regularidad en el torneo, ejecutó la estrategia defensiva propia, cambió la estructura táctica y jugó uno a uno a Rayados. No desentonó, mostró ser uno más de los mejores equipos del momento.

La línea de cuatro defensas en el fondo poblano dio lustre desde los primeros minutos. Los centrales Néstor Vidrío y Maximiliano Perg libraron el arco a cuesta de los impactos de Rogelio Funes Mori y Vicent Jassen. Ni en tierra ni en aire, la mala puntería de los atacantes regios colaboró a la meta en ceros de Nicolás Vikonis en 40 minutos.  

Puebla corrió afortunado al no recibir gol en contra replegado en propia área y apenas con una llegada de Vidrío a la portería de Hugo González (MTY). El esquema se desmoronó con la falta de Brayan Angulo sobre Jassen y el penal anotado de Nicolás Sánchez antes de ir al descanso.

Recién comenzado el segundo tiempo, Monterrey ganó un segundo penal por una mano de Néstor Vidrío, Jassen realizó el cobro engañando a Vikonis en el cruce y amplió la ventaja a dos tantos. Reynoso, Omar Fernández y Nicolás Vikonis cansaron a la tercia arbitral entre dichos que no hubo réplica en el VAR.

El arma escondida fue desenfundada, Osvaldo Martínez modificó con su entrada el rumbo del encuentro y dio vida a los camoteros después del 2-0 de Rayados. De tiro libre, junto a un desvío de Max Meza, Martínez sumó el primero de la visita.

La Franja sintió un asedio de los colegiados al ser señalado un tercer penal a los locales. Por segunda vez, Angulo derribó a un contrario en el área chica. La causalidad puso a dudar al central por la decisión del asistente y al consultar el VAR revocó la pena máxima. Juan Reynoso y Vikonis sabían que era la cruz por empatar.

Los papeles invirtieron contra Rayados. César Montes tiró en el rectángulo a Santiago Ormeño sujetándolo del pecho. El delantero poblano disparó, el arquero González atajó, pero la potencia hizo que la bola se colara al fondo en el minuto 89.

En la tanda de penales, Javier Salas falló el primer cobro para el Puebla, Osvaldito, Vikonis, Ormeño y George Corral acertaron. Por Monterrey marcaron Dorlan Pavón y Funes Mori, erraron Nico Sánchez y Sebastián Vegas.

No fue García, no fue Meza, no fue El Chelis, fue el peruano Reynoso quien llegó a la meta. Ahora medirán fuerza contra el superlíder León. “Mucho por ganar, poco por perder, a gozar la Liguilla.”

Deja un comentario

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Reciente

Siguenos

Video Semanal

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento