
Con un gol de penal de Christian Tabó, el Club Puebla amarró su pase a la repesca de la Liga MX, tras vencer a los Diablos del Toluca. El equipo poblano terminó su fase regular con 24 puntos, con 4 triunfos en sus últimos 5 compromisos.
El primer tiempo del juego marcó paridad entre ambos planteles; cuando La Franja atacó, los Diablos bloquearon su área; y alternando, los camoteros cerraron filas al ataque mexiquense.
Las dos únicas llegadas de peligro tuvieron como protagonistas a los delanteros Guillermo Martínez (PUE) y Diego Chávez (TOL), ambos disparos cortados por los centrales Jorge Rodríguez (TOL) y Gustavo Ferrareis (PUE), respectivamente.
En el complemento, los dirigidos por Nicolás Larcamón intensificaron la presión, y Martínez provocó un penal por una carga trasera del paraguayo Braian Samudio.
Desde los once pasos, el uruguayo Tabó definió al centro de la red engañando al arquero Gustavo Gutiérrez, en el minuto 60. Sobre la hora, los de Toluca intentaron empatar el resultado, pero la mala comunicación entre Rubens Sambueza y Michel Estrada en ofensiva no alcanzó para su anotación.
Luego de 17 jornadas, el Puebla cerró con 24 unidades con una marca de 6 triunfos, 6 empates y 4 derrotas, sin goles a favor ni en contra. La reclasificación la recibirán en casa, a espera del resto de juegos su rival estaría entre Mazatlán, Chivas, Atlético de San Luis, Pachuca o Pumas.
El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.
Toda la información al momento