Reactivación turística, principal factor en alza de contagios

Foto: Archivo
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

La reactivación del turismo en el estado de Quintana Roo ha aumentado la tendencia de contagios por Covid-19 en las últimas 5 semanas. Posicionándolo en la única entidad del país con alza mientras el resto se mantiene en ‘amarillo y verde’ del semáforo epidemiológico, así lo reportó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

“El propósito de comentarlo, al igual que en otra entidad federativa que esté en una situación semejante, es para que las personas que habiten en el lugar identifiquen que la situación requiere tomar ciertas medidas”, explicó el funcionario.

De no actuar las autoridades locales, quienes deben trabajar en primera línea de respuesta, la métrica puede dispararse, incluso afectar a locales cercanas.

“Confiamos plenamente en que el Gobierno de Quintana Roo actuará de esa manera y ha sido un gobierno con gran sentido de responsabilidad y confiamos que seguiría también”, apuntó.

Al mismo tiempo detalló que la República Mexicana cumplió 16 semanas con disminución de la pandemia en todos sus indicadores, esto después de la segunda ola provocada por el relajamiento social en las fiestas decembrinas.

Sobre el avance de la jornada de vacunación anticovid, López-Gatell reconoció que en gran medida apoya al riesgo de más enfermos, y en espera de seguir retomando más actividades no esenciales y el regreso a clases presenciales que podría estimarse para el mes de agosto.  

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento