
El regreso a clases presenciales para alumnos de educación básica será de manera voluntaria, así lo dio a conocer este martes la Secretaría de Educación Pública (SEP). Los estados con semáforo epidemiológico en color verde estarían en condiciones óptimas para la reapertura de escuelas.
En México, las clases fueron suspendidas a partir del 23 de marzo por la pandemia de coronavirus. Abriendo paso al nuevo modelo educativo “Aprendiendo en casa” que inició en agosto con el ciclo escolar 2020-2021.
La estrategia basada en redes digitales y televisión afronta dificultades porqué solo el 44.3% de los hogares en el país tienen acceso a una computadora, y el 56.4% a Internet, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
“Queremos un regreso a clases seguro en enero, y ese regreso a clases seguro será obviamente para los estados que estén en verde. Hoy ya lo están Campeche, Chiapas y Veracruz, y esperamos que en un mes más estén varios otros estados.», expresó Esteban Moctezuma, titular de la SEP, en un video a través de su cuenta de Twitter.
En otro mensaje, Moctezuma detalló que, en el caso de las entidades con semáforo amarillo, el organismo de educación federal habilitara centros comunitarios de aprendizaje para atención de asesoría y ayuda emocional de estudiantes, así como de equipo tecnológico en caso de requerirlo.
“Este centro de aprendizaje comunitario permitirá la asesoría pedagógica, socioemocional, poder utilizar los equipos de la escuela como las computadoras o incluso las instalaciones, como canchas deportivas», expuso.
Protocolo de regreso a clases
🗞️ #Boletín_SEP
— SEP México (@SEP_mx) December 9, 2020
"De manera voluntaria, quien quiera acudir a una asesoría pedagógica, lo podrá hacer en 🟡#SemáforoAmarillo si la escuela establece un Centro de Aprendizaje Comunitario. No es un regreso a clases, es una asesoría".@emoctezumab
🔗 https://t.co/0ni7uHI0df https://t.co/mJbnPwMpnN
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.
Toda la información al momento