“Rumbo a casa me rociaron cloro”, personal médico sufre de violencia en medio de la contingencia

Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

Mientras que en países de Europa son reconocidos como héroes, en México son víctimas de violencia. Rechazo, insultos y agresiones es lo que viven especialistas de la salud en algunos estados del país en medio de la contingencia por Covid-19.

Para algunos el regresar a casa se ha convertido en un reto, temen por su seguridad al salir a las calles.

De acuerdo con información de medios nacionales, Jalisco es uno de los estados con más casos reportados. El pasado 28 de marzo, un grupo de enfermeras denunciaron actos de discriminación en su contra, les negaron el servicio en una unidad de transporte público y, además, fueron rociadas con agua y cloro.

En Tabasco, a personal médico también le fue negado el servicio del colectivo, afirmaron que el gremio transportista no admitió el ingreso a unidades en ninguna parada de autobús.

Ante esto, las autoridades de los estados han pedido médicos y enfermeras vestir de civil al salir a las calles. Asimismo, habilitarán vehículos exclusivos para el traslado a sus casas. Mientras tanto investigaran a los responsables que atentaron contra los servidores públicos.

Deja un comentario

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento