Salas de concierto y teatros no son foco de contagio, expone estudio

Foto: Archivo
Redacción

Redacción

El uso de cubrebocas y el flujo de aire acondicionado inhibe el riesgo de contraer coronavirus en salas de conciertos, auditorios y teatros, según reveló un estudio en Alemania publicado por la revista Operawire.

Las pruebas fueron realizadas en un auditorio de Dortmund, donde colaboraron miembros de Agencia Alemana de Medio Ambiente y expertos en higiene.

El estudio demostró que el sistema de ventilación existente y el uso de un cubrebocas reducirán considerablemente la contaminación por aerosoles y dióxido de carbono.

SI bien la ocupación completa de la sala de conciertos sería posible, al tomar en cuenta las rutas de acceso y vestíbulos, la recomendación general es solo utilizar la mitad de la capacidad del auditorio.

La investigación concluyó que los eventos en las salas de conciertos, teatros y óperas no puede desencadenar un evento de superdiseminación de Covid-19 si hay intercambio aéreo con aire del exterior al menos cada 20 minutos.

Considera necesario siempre el uso de cubrebocas en los pasillos, zonas de descanso y vestíbulos.

Citado por Operawire, el director artístico de la Konzerthaus Dortmund, Raphael von Hoensbroech, aseveró que «las salas de conciertos y los teatros no son lugares de contagio» y que «los últimos meses han demostrado que los políticos necesitan una base científica sólida para tomar decisiones».

Con este estudio, agregó, esperan contribuir para ayudar a asegurar que las salas de conciertos y los teatros puedan volver a recibir a suficiente público cuando reabran.

La Ministra de Cultura de Renania del Norte-Westfalia Isabel Pfeiffer señaló que la ventilación será un factor decisivo en la reapertura de las instituciones culturales.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento