SAT podría eliminar Constancia de Situación Fiscal

Foto: Especial
PROCESO

PROCESO

“Si eso complica, que se quite. Hay que darle facilidades a los contribuyentes”, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre los problemas que enfrentan ciudadanos para tramitar el requisito de la Constancia de Situación Fiscal, solicitado por el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Por ello, anunció que la titular del SAT, Raquel Buenrostro presentará un informe en la conferencia mañanera para explicar por qué tomaron esa decisión.

“El propósito era simplificar (los trámites fiscales), a lo mejor había fugas y se busca evitar la evasión fiscal pero el problema de la evasión estaba arriba, incluso legalizada, los derriba no pagaban tenían ese privilegio y eso ya se terminó”, sostuvo.

Luego, consideró necesario darle facilidad a todos los ciudadanos para que contribuyan y no se obstruya esta obligación fiscal.

El SAT informó que la nueva factura electrónica 4.0 será obligatoria a partir del 1 de enero de 2023.

Asimismo, pidió que las personas físicas y morales que al día de hoy utilizan la nueva versión del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) 4.0 continúen con ella con la finalidad de socializar el uso de la misma.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento