
Los 320 brigadistas apoyados por una docena de helicópteros, que se encontraban combatiendo al aparatoso incendio de La Pinalosa, del “Cañón de Rancho Nuevo”, Coahuila, tuvieron que cesar actividades, por la tarde de este miércoles, debido a las fuertes ráfagas de viento de 25 a 28 kilómetros por hora.
El siniestro se ha catalogado de copa, ya que el fuego se propaga por las copas de los arboles dificultando maniobras áreas y terrestres.
Debito a esto, el incendio avanza rápidamente hacia el estado de Nuevo León, a lo que el gobernador, Jaime Rodríguez Calderón mencionó en sus redes sociales que su gobierno se encuentra apoyando al estado vecino.
“Se suman a las brigadas siete helicópteros para combatir el fuerte incendio en Arteaga, Coahuila: cuatro de NL, uno de Tamaulipas y se sumarán dos más que contratamos en Colorado, Estados Unidos” informó el mandatario.
El incendio hasta el momento ha arrasado con más de 3 mil 500 hectáreas de árboles provocando la caída de ceniza en la zona metropolitana de Monterrey; a la par, Protección Civil movilizó 400 personas para su pronta evacuación a zonas seguras y refugios temporales.
El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.
Toda la información al momento