Solicitan al INE mayor difusión y explicación en los protocolos antiCovid

Foto: Archivo / Andree Jiménez
Staff Semanal Gráfico / con información de REFORMA

Staff Semanal Gráfico / con información de REFORMA

Representantes de partidos pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE) intensificar la campaña para que los electores acudan a votar sin temor a contagios por Covid-19 y para explicarles como se llevará acabo el protocolo en las casillas este próximo 6 de junio.

El orden al exterior de las casillas corresponderá a los gobiernos estatales y municipales, conforme el protocolo que ya se probó en las elecciones de Coahuila e Hidalgo en 2020, según explicó la consejera electoral Adriana Favela.

«En ese momento se pidió que se usara cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia, y la gente acudió, la votación fue superior al 50 por ciento, la pandemia estaba más grave y sin vacunas», comentó la consejera.

En el caso de otros representantes, Víctor Hugo Sondón representante del PAN pidió que se dieran más repeticiones de la información sobre el protocolo que llevarán el día de las votaciones.

Por otro lado, el representante del PRD, Ángel Ávila exigió que se intensifique la campaña para promover que los ciudadanos acudan sin ningún temor a las urnas y así sea más ágil el proceso.

Los votantes deberán pasar por un largo proceso que busca desarrollar una jornada segura, con las condiciones sanitarias adecuadas.

Los pasos comienzan desde que llegan a su respectiva casilla, los electores deberán portar en todo momento el uso correcto de cubrebocas, guardar su sana distancia y llevar su propia pluma.

Durante el proceso, solo dos personas podrán votar en casilla simultáneamente, solo si es estrictamente necesario se podrá llevar compañía.

En el caso de los funcionarios, deberán recibir al elector, aplicarle gel antibacterial y brindarle de una toallita desinfectante para que la use en las superficies que ocupe.

En el caso de la credencial, esta solo se deberá mostrar al presidente de casilla y para identificar el rostro del votante se deberá quitar el cubrebocas sin hablar en ningún momento.

 

 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento