Tehuacán será sede del macro regional de voleibol en la categoría de sala. Donde se disputará un lugar para la final nacional de la CONADE 2022.
El evento organizado por el Instituto Poblano del Deporte (INPODE) se realizará del 15 al 17 de abril y participarán siete entidades las cuales son Oaxaca, Veracruz, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Yucatán y Puebla.
Asimismo, la titular del instituto, Yadira Lira Navarro destacó que a estas entidades se le suma la UNAM, la cuque es integrada por la región ‘D’ con 420 deportistas 68 entrenadores y 20 personas del área técnica, que suman un total de 508 participantes.
Por otro lado, la titular de la Dirección de Desarrollo del Deporte, María Cristina Madrid Solís, apuntó que buscan incrementar las medallas de oro en Puebla y por lo que esperan mejorar la posición que se tiene en la tabla general.
“Estamos buscando subir el número en el que Puebla se encuentra en la tabla general de posiciones (…) buscar el mejor desarrollo deportivo del Estado de Puebla”, señaló Madrid Solís.
Ante la decisión de que el municipio de Tehuacán fuera la sede para este evento, el presidente municipal Pedro Tepole Hernández mencionó que está comprometido para que este salga adelante y le dará seguimiento para lograr un buen papel.
“Como presidente de Tehuacán estoy comprometido con el deporte, para impulsarlo, fomentarlo pero darle seguimiento. Para los tehuacaneros va a ser un orgullo representar a Puebla en este gran evento y que estoy seguro vamos a hacer un gran papel”, dijo el presidente municipal durante la presentación del evento.
También Pedro Tepole apuntó que se cuenta con la infraestructura necesaria para que se realice este macro regional que se conforma de cuatro espacios, con canchas suficientes, el polideportivo, CIS, un Centro Escolar y el tecnológico.