Aplicaciones de citas, las favoritas en América Latina durante el confinamiento

Foto: Especial
Staff Semanal Gráfico / con información de EFE

Staff Semanal Gráfico / con información de EFE

El confinamiento y aislamiento social durante la pandemia parece haberse convertido en una especie de afrodisíaco para los solteros que han aumentado el número de descargar de aplicaciones que permiten el encuentro sentimental y sexual con personas de todo el mundo.

Tinder, Bumble, OkCupid y Chispa son alguna de las plataformas más populares y solicitadas por los cibernautas y que han actualizado constantemente sus servidores a partir del confinamiento.

«Cuando empezó el confinamiento estaba viviendo sola y me entró una angustia horrible. Sentía que esta era una condena a quedarme sin pareja por el resto de mi vida», compartió Carolina, una mujer de 29 años, en entrevista para EFE.

«Fue toda una inversión -hay que pagar mensualmente-, pero después de besar varios sapos ‘digitalmente’ encontré mi príncipe. Pero ya tenemos seis meses de novios y dos viviendo juntos», detalló sobre las políticas que contienen las apps.

El conferencista mexicano Jorge Lozano explica que «no hay nada más atractivo para los seres humanos que lo prohibido» y en estos tiempos de confinamiento forzoso, «el encontrar compañía para una noche o el resto de la vida se ha convertido en una gran meta para muchos».

Chispa, una aplicación muy popular en Estados Unidos, registró un incremento de suscriptores del 89 % el año pasado, en comparación con 2019. En total, este tipo de aplicaciones en el país tuvieron un alza de usuarios del 29.9 %.

La empresa Match.com informó a sus accionistas en diciembre pasado que habían registrado un alza importante de nuevos usuarios en su aplicación, especialmente entre los que están en el grupo de entre 18 y 25 años.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento