Beer Yoga, encuentra tu equilibrio interior con una ‘chelita’

Foto: Cortesía
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

En Alemania, la bebida por tradición y gusto es la cerveza. En bares de la capital Berlín es común que los clientes comensales disfruten, casi siempre, de un tarro de cerveza.

El gozo por la ‘chela’ fue transformado por Emily y Jhula –maestras de yoga- con la apertura de un local que combina la experiencia de una clase de yoga y una ‘birra’ bien fría.

Al principio, la gente pensaba que era un ‘truco publicitario’ para aumentar las inscripciones al salón, pero en 4 años ha logrado un alcance inmenso que la idea ahora es replicada en otros países.

En Bieryoga, nombre del negocio, la experiencia no solo es tomar alcohol mientras realizas posturas de relajación, utilizando las botellas y vasos de vidrio las guías dirigen a un equilibro en las posturas de los alumnos. Los tragos del destilado de cebada se permiten para refrescar en el tiempo de estiramientos y reflexión.

Las dos prácticas (yoga y beber cerveza) son terapias milenarias para la mente y el alma, refieren las creadoras del concepto. El amor por tomar una buena cerveza y su filosofía de vida puede ser una combinación que, en equilibrio, ayude a alcanzar un nuevo nivel de conciencia.

Ellas comenzaron con ejercicios básicos que aprovechaban las botellas y vasos para buscar el balance. Incorporaron la ‘cheve’ en distintas posturas populares como el perro boca arriba y el saludo al sol para que fuera una motivación y al mismo tiempo una herramienta que permitiera a los yogis alcanzar sus objetivos.

Hasta el momento esta terapia está consiguiendo popularidad en Estados Unidos y Australia, en México llegó a ser retomado en centros de Ciudad de México y pronto crecerá entre los favoritos del público.


Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento