Conciertos de COLDPLAY incluyen LSM y chalecos especiales para personas sordas

Foto: Coldplay
Animal MX

Animal MX

Siempre escuchamos que la música es un lenguaje universal y nunca cobró más sentido hasta los conciertos de Coldplay con su gira actual, pues la banda hizo todo lo posible para que personas sordas también disfruten de esta experiencia.

Su nueva gira “Music of the Spheres” comenzó el 18 de marzo en Costa Rica y ahora están pasando por tierras mexicanas, donde tienen presentaciones en Monterrey, Guadalajara y CDMX.

Desde la primera fecha, se dio a conocer de este proyecto de inclusión por parte de la banda. Te contamos en qué cosiste.

Ellas pueden disfrutar de los conciertos de Coldplay gracias a intérpretes de Lengua de Señas que interpretan todas las canciones. De hecho, Chris Martin ha usado lengua de señas para también cantar “Something just like this”.

Además, a las personas sordas se les ha dado un chaleco sensorial. ¿Y eso qué quiere decir? Que estos se sincronizan con la música de los instrumentos y vibran al ritmo de las canciones. Para quienes todavía perciben restos auditivos, Coldplay les proporcionó audífonos especiales para amplificar los sonidos.

En México, la banda se asoció con organizaciones como Fundación CIE y el Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje (IPPLIAP) y colectivos de personas sordas.

Aunque las personas en Nuevo León ya han podido disfrutar de esta experiencia, se promete que se repetirá la misma dinámica para personas sordas en sus presentaciones en Guadalajara y CDMX.

Como mencionamos más arriba, los conciertos de Coldplay son algo único, pues incluso incorporaron tapetes kinéticos que absorben la energía generada por los saltos de las asistentes.

Igualmente hay personas que saldrán con un piernón del concierto, pues algunas son elegidas para pedalear bicicletas que también generan energía. Con estas dos opciones se ilumina el escenario y también se les da poder a las bocinas.

 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento