Directivos lanzan plan para evitar que Elon Musk compre Twitter

Foto: Especial
Animal Mx

Animal Mx

La reciente compra de Elon Musk donde obtuvo el 9% de las acciones de Twitter, movilizó a la empresa para defenderse de la oferta pública de 43 mil millones de dólares con la que busca el magnate adquirir el 100% de las acciones.

La compañía anunció un plan de su junta directiva que permitiría a los accionistas actuales comprar bonos adicionales.

“El Plan de Derechos reducirá la probabilidad de que cualquier entidad, persona o grupo obtenga el control de Twitter a través de la acumulación de mercado abierto sin pagar a todos los accionistas una prima de control adecuada”, sostuvo Twitter en un comunicado.

Como explica The Verge, el CEO de Twitter, Para Agrawal, dijo a los empleados que la compañía sigue evaluando la oferta de Musk, pero las acciones de la junta sugieren que los directivos no están de acuerdo con la adquisición.

El 14 de abril, Musk criticó la posibilidad de que la junta estuviera en contra de que él adquiriera la empresa, diciendo que “sería completamente indefendible no someter esta oferta al voto de los accionistas”.

Además, el multimillonario dijo ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, el órgano del gobierno que protege a los inversionistas y mantiene la integridad de los mercados de valores, que, si su oferta no tenía éxito, entonces “reconsideraría su posición como accionista”.

The Verge señala que Musk aún no comparte sus planes para Twitter, pero muchos creen que buscará relajar las medidas de moderación en la plataforma para preservarla como un espacio de “discurso libre”.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento