Premios Oscar 2021 dicen adiós a las participaciones vía Zoom

Foto: Agencia Reuters
Laura Espíndola

Laura Espíndola

La versión 2021 de los premios Oscar inician sus preparativos suspendiendo el uso de plataformas digitales y por lo que los invitados a la ceremonia no podrán participar virtualmente ni tampoco dar agradecimiento en línea.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood dio a conocer que entre los protocolos de esta ceremonia de premios destaca la prohibición de discursos a través de Zoom por parte de los ganadores que no hayan podido asistir a la ceremonia.

Aun así y con las medias sanitaria para procurar el distanciamiento social, se espera que el próximo 25 de abril, la entrega de galardones sea celebrada en dos sedes, el Dolby Theatre y la estación de autobuses de Los Ángeles Union, con la única presencia de presentadores, nominados y sus acompañantes.

Los productores de la Academia Steven Soderbergh, Stacey Sher y Jesse Collins, dieron a conocer las disposiciones mediante las cartas enviadas a los nominados y en donde aseguran que «Haremos todo lo posible por brindarles una velada segura y agradable a todos en persona, así como para todos los millones de fans del cine en todo el mundo, y creemos que lo virtual disminuirá esos esfuerzos»

Rumbo a los galardones

Las nominaciones a la edición 93° de la condecoración de Hollywood fueron divididas en 23 categorías, de los cuales el título que lidera el galardón es la película «Mank», del cineasta estadounidens David Fincher, con un total de 10 nominaciones.

En el combate del segundo puesto de la carrera se encuentran seis cintas con 6 nominaciones cada una: The Father («El padre»), Judas and the Black Messiah («Judas y el mesías negro»), Minari («Minari: historia de mi familia»), Sound of metal («El sonido del metal»), The Trial of the Chicago 7 («El juicio de los 7 de Chicago») y Nomadland.

La participación de Latinoamérica en los premios se encuentra en el filme chileno «El agente topo», dirigido por Maite Alberdi, que competirá con el la cinta rumana “Colectiv”, “Crip Camp” y otros dos materiales cinematográficos en la categoría a mejor largometraje documental.

En este año los Oscar contarán con un total de 47 nominaciones de películas que se estrenaron en plataformas de streaming. Años anteriores, toda película que optara a estar nominada debía haber estado en exhibición al menos una semana en los cines de la ciudad de Los Ángeles.

Como refuerzo a las medidas de seguridad sanitaria no se celebrará su tradicional fiesta, The Governors Ball, después de la entrega de premios. Así como, la cancelación de otros eventos presenciales como el Almuerzo de los Nominados o las proyecciones de las películas candidatas.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento