Tercera ola de Covid-19 en México no impide regreso a clases presenciales, AMLO

Foto: Especial
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

El regreso a clases en México prevista para el próximo mes de agosto sigue en pie a pesar de la tercera ola de Covid-19, así lo aseguró este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador tras reiterar que “Necesitamos abrir” luego de más de un año de clases a distancia.

El mandatario declaró en conferencia de prensa matutina que «Vamos a reiniciar las clases, así en definitiva, no hay nada que lo impida. Hay un pequeño rebrote, afortunadamente, de contagios pero ya tenemos más vacunación y por lo mismo hay menos riesgos de contagios».

López Obrador dio a conocer que el plan para preparar el regreso a clases presenciales se dará a conocer la próxima semana, ya que se tiene calendarizado dar inicio al ciclo escolar 2021-2022 el próximo 30 de agosto a través de una modalidad escalonada.

El presidente de México también hizo un llamado tanto a las autoridades de cada estado como a los padres de familia para apoyar el retorno a las alúas ya que «Han estado abandonadas las escuelas, hay algunas vandalizadas, necesitamos arreglarlas porque vamos a reiniciar las clases así en definitiva, no hay nada que lo impida”.

Regreso a clases en Puebla

Luis Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó el regreso a clases bajo las consideraciones de la federación luego de dar a conocer el día de ayer el nuevo decreto de actividades ante el aumento de casos positivos en la entidad.  

“Nos estamos preparando para el regreso a clases y no dejaremos de hacerlo. El regreso a clases va, y tomaremos las decisiones cuando estemos para ello”, expresó el gobernador refriéndose a las nuevas medidas de prevención y entre las que destaca la reducción de los aforos en la mayoría de las actividades al 30%.

Barbosa Huerta finalizó sus declaraciones respecto al temas tras asegurar que “Hay que evitar llegar a los picos, por eso se anuncia el nuevo decreto. Actuamos con rapidez para que no haya necesidad de cierres de nada” ni impedir que las y los alumnos puedan continuar sus estudios desde el interior de las aulas y con el acompañamiento presencial de sus maestros. 

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento