Tercera ola de Covid-19 en México, una realidad confirmada por la OPS

Foto: Archivo / Especial
Staff Semanal Gráfico

Staff Semanal Gráfico

México se enfrenta a una tercera ola de Covid-19 tras un repunte de contagios con casi 8 mil casos positivos en solo 24 horas, así lo confirmó este miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y quien alertó a la ciudadanía mexicana.

Sylvain Aldighieri, gerente de Incidente para Covid-19 de la OPS, indicó que “La Secretaría de Salud compartió información con la OPS acerca de que en los últimos días se han reportado casi 8 mil casos nuevos, esta incidencia ha ocurrido sobre todo en los estados de la península de Yucatán, en Baja California Sur y en la Ciudad de México”.

El represente de la OPS en el territorio nacional señaló a la población de adultos jóvenes como la más propensa a ser agente de contagio y por lo que exhortó a las autoridades sanitarias del país a acelerar el proceso de vacunación en este sector.

“Es importante la ampliación del acceso a la vacunación al grupo de edad de 20 a 29 años porque este grupo está jugando un rol en la dinámica en este momento en el país” detalló Aldighieri tras reiterar que “ya se aprobó el uso de emergencia para el uso de la vacuna Pfizer en el grupo de entre 12 y 18 años” y sin embargo no se ha plateado una estrategia para los menores de edad.

No bajar la guardia y mantener las mediadas de sanitarias implementadas desde el inicio de la pandemia, a pesar de ya tener el esquema de vacunación completo conta el coronavirus, es otro de los puntos clave para estabilizar la tercera ola de Covid-19 en México, así lo expresó Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana.

La pronunciación de la Organización Internacional se dio luego de que el pasado martes, el director General de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, declarara que “Existe una probabilidad de que haya una tercera ola. Afortunadamente esta segunda ola se ve en franco descenso, más rápido que lo que hubo en la primera ola” y por lo que la OPS confirmó este tercer escenario como una realidad.

Deja un comentario

Nosotros

El Semanario Gráfico inició circulación en noviembre de 2020, tras 11 meses de desarrollo. Nuestros primeros pasos en el periodismo lo dimos como Sala de Prensa, proyecto universitario que mantuvo vigencia por más de 7 años.

Reciente

Siguenos

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento