The Metropolitan Opera presenta Wagner Week, del 23 al 29 de marzo por stream

Foto: Cortesía
Giovanna Hernández

Giovanna Hernández

Ante la contingencia mundial por COVID-19, la ópera de Nueva York, The Metropolitan Opera, puso disponible al público algunas de sus funciones vía streaming. Las cuales podrán ser vistas a las 18:30 horas (tiempo de México) por la plataforma Met Opera On Demand, en las aplicaciones de Apple, Amazon, dispositivos Roku y Samsung Smart TV y la página https://www.metopera.org

La iniciativa surgió por la suspensión de funciones de teatro y eventos masivos en el territorio estadounidense. Esta es la segunda semana en que la compañía mostrará parte de sus espectáculos de forma gratuita; Wagner Week es un conjunto de obras del compositor Wilhelm Richard Wagner.

Formando una armonía perfecta y el desarrollo de la música clásica europea, su arte es fundamental para los años venideros al siglo del romance; ahora en stream.

Esta semana proyectará un ciclo de cuatro óperas épicas: “El Anillo de los Nibelungos”; “Los maestros cantores de Nuremberg”, una ópera cómica destacada por sus valor cromático en la orquesta.

Los directores de orquesta son Simon Rattle, James Levine y Fabio Luisi; de larga trayectoria en la ópera y conocimiento en música clásica.

A continuación te dejamos la cartelera del 23 al 29 de marzo:

Lunes 23 de marzo: Wagner’s Tristan und Isolde. Protagonizada por Nina Stemme, Ekaterina Gubanova, Stuart Skelton, Evgeny Nikitin, y René Pape; dirigida por Simon Rattle. El romance de Godofredo de Estrasburgo, una ópera de tres actos: el amorío del guerrero cárnico y la princesa irlandesa.

Martes 24 de marzo: Wagner’s Das Rheingold. Con los actores Wendy Bryn Harmer, Stephanie Blythe, Richard Croft, Gerhard Siegel, Dwayne Croft, Bryn Terfel, Eric Owens, y Hans-Peter König; del director James Levine. La obra “El Oro del Rin”, la primera ópera del ciclo “El anillo del Nibelungo”, un solo acto con música, contiene un preludio y cuatro cuadros.

Miércoles 25 de marzo: Wagner’s Die Walküre. En escena los actores participantes son Deborah Voigt, Eva-Maria Westbroek, Stephanie Blythe, Jonas Kaufmann, Bryn Terfel, and Hans-Peter König; dirigida por James Levine. Esta obra “La valquiria” es la segunda de las óperas del Anillo.

Jueves 26 de marzo: Wagner’s Siegfried. Voces y actos protagonizadas por Deborah Voigt, Jay Hunter Morris, Gerhard Siegel, Bryn Terfel, y Eric Owens; a cargo del director Fabio Luisi. La última de esta trilogía “Sigfrido”, las cuatro obras narran la juventud, la muerte y la creación del anillo de este héroe mitológico.

Viernes 27 de marzo: Wagner’s Götterdämmerung. En cada acto, los artistas que actúaran son Deborah Voigt, Wendy Bryn Harmer, Waltraud Meier, Jay Hunter Morris, Iain Paterson, Eric Owens, y Hans-Peter König; dirigido por Fabio Luisi. El “Ocaso de los Dioses”, la última obra de este ciclo, utilizó la leyendas medievales del Edda y del Nibelungenenlied; drama musical con tres actos y un prólogo.

Sábado 28 de marzo: Wagner’s Die Meistersinger von Nürnberg. Actúan Annette Dasch, Johan Botha, Paul Appleby, y Michael Volle; dirigiendo la obra por James Levine. “Los maestros cantores de Nuremberg” representa la madurez de Wagner, pues es un homenaje a la burguesía de Alemania medieval del conjunto de poetas de la clase media, no contiene elementos sobrenaturales y mágicos.

Domingo 29 de marzo: Wagner’s Tannhäuser. Actores: Eva-Maria Westbroek, Michelle DeYoung, Johan Botha, Peter Mattei, y Gunther Groissböck; con el director James Levine. Basado en dos leyendas medievales “Tannhäuser y el torneo poético del Wartburg” es una ópera en tres actos.

Deja un comentario

Nosotros

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Reciente

Siguenos

Video Semanal

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento