¡Triunfo en casa! La Franja femenil suma primeros puntos ante Tijuana

Foto: Cortesía Club Puebla
Wendy Herrera

Wendy Herrera

El sol de medio día cobijó el enfrentamiento de Puebla y Tijuana femenil. La “mala racha” de La Franja como local llegó a su fin, se llevó la victoria y sumó sus primeros tres puntos del torneo.

El conjunto blanquiazul, con la seguridad de estar en casa, se apresuró a zona rival; un tiro de esquina le dio el primer acercamiento a portería. Pelotazos largos y pases filtrados amenazaron el arco de Itzel González; Tijuana defendió su cancha, aprovechó los errores de triangulación para contratacar al local.

Ambas escuadras cerraron espacios; Xolos disparó desde media distancia, intensificó su ofensiva. El partido se convirtió en un vaivén, con llegadas constantes, no precisas.

Antes de ir al descanso, Mirelle Arciniega cobró un tiro de esquina; desde el fondo, María José López llegó al remate, la bola fue peinada al palo izquierdo, estuvo cerca de abrir el marcador.

La segunda mitad inició con la presión máxima por parte de las camoteras, Guadalupe Worbis y Bárbara Figueroa comandaron la ofensiva. Arciniega, en pelota detenida, filtró un disparo a gol que fue interrumpido por un choque de cabezas. 

Con fuerza, las enfranjadas llegaron al área rival. Worbis disparó hacia el travesaño, la portera lanzó un manotazo, rápidamente Mariam Castro llegó al remate, pero la doble atajada de González salvó el marcador.

Al minuto 60, Leila Zapata cometió infracción contra la poblana Diana Anguiano, la silbante marcó pena máxima. La capitana López cobró desde los 11 pasos, engañó a la arquera y dirigió el esférico con fuerza hacia segundo palo, anotó el primer tanto.

La escuadra comandada por Jorge Gómez continuó generando jugadas de peligro. En la recta final del encuentro, el equipo de Baja California no se dio por vencido y atacó el arco de Brisa Rangel desde la media distancia y los costados.

Gómez cambió su estrategia de juego: defender el resultado. Ingresó la defensa lateral Citlali Valencia para asegurar el perímetro y retrasar la pelota. Las aproximaciones blanquiazules fueron impedidas por Leila Zapata.

En los últimos tres minutos, Xolos intentó descontar el marcador; Rosa Aguilar cobró un tiro de esquina, el cual fue interrumpido por el silbatazo final de Itzel Hernández. Las franjitas ganaron por la mínima, la victoria las elevó al puesto 10 en la tabla general, en miras de medirse al próximo rival Atlético de San Luis.

Deja un comentario

Nosotros

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Reciente

Siguenos

Video Semanal

Suscríbete a nuestro portal

Toda la información al momento